Ventajas de hablar inglés en la era global

Hablar inglés es cada vez más importante para la comunicación y el acceso al mercado laboral en un mundo más conectado globalmente que sólo como ventaja competitiva o refuerzo del currículum. Además, proporciona acceso a experiencias adicionales, como las culturales. 

Beneficios laborales

Las estadísticas indican que saber bien inglés puede mejorar las perspectivas de empleo hasta en un 37%. Las personas que hablan inglés no sólo tienen la opción de trabajar fuera de su lugar de origen, sino que también pueden entablar conversaciones comerciales con extranjeros, ampliando su mercado y su esfera de influencia.  

Por esta razón, cada vez es más común entre los empleadores un grado avanzado de dominio del inglés. La última versión de un estudio realizado indica que el inglés es el idioma más demandado, siendo requerido en cerca del 70% de las ofertas de empleo.

Ventajas educativas

Hablar inglés también facilita una educación internacional. De este modo, los estudiantes pueden acceder a una mayor variedad de posibilidades educativas. Además, permite acceder a todo tipo de información disponible en inglés. De hecho, el inglés representa más del 70% de la literatura científica reconocida en el planeta.  

Beneficios culturales y turísticos

Es importante subrayar el valor de saber inglés cuando se viaja a otros lugares. Por un lado, facilita el encuentro con individuos de otras culturas. Por otro lado, como es habitual que los empleados de habla inglesa trabajen en lugares turísticos de todo el mundo, es crucial para la comunicación.

Aspectos positivos para el crecimiento personal

Investigaciones recientes han revelado que aprender un idioma favorece un mayor crecimiento del cerebro, mejorando la memoria, la concentración y la capacidad multitarea. Además, puede detener la progresión de afecciones neurológicas como la enfermedad de Alzheimer.